Cada vez veo al personal más molesto por la discriminación por motivos de edad, en los procesos de selección. Y no seré yo quien diga que no exista pero, quizás no exista tanto como se dice o se oye.
Voy a intentar explicarme.
Supongamos que publico un anuncio para reclutar un “Account Manager”, actual versión de lo que antes llamábamos un “Comercial”.
Y al anuncio contestan personas de más de 50 años, con grandes y largas trayectorias como “Buyers” (antiguamente comprador), Project Manager, Director/a General, panader@, traductor/a, camarero/a, administrativo/a, azafato/a, cocinero/a y un largo etc. con el que no quiero aburrir. Eso sí, todos casos reales.
Y resulta que descarto a es@s candidat@s, yo pregunto, ¿lo estoy haciendo por la edad?
Porque entonces a los que me escriben con esos mismos CV, con 40 a., o con 30, ¿por qué los descarto?
¿Realmente estoy descartando por edad?, o estoy descartando por trayectoria y experiencia.
Y la verdad, cada vez me encuentro con más candidatos que, después de haber leído su Cv, me pregunto a mí mismo, si saben leer, si han entendido algo, o que pretenden escribiendo.
Me refiero ampliamente a ello en mi anterior post “No entiendo a muchas personas que buscan trabajo”.
Entonces, si escribes a ofertas que nada tienen que ver con tu trayectoria, con tu experiencia, con tu Cv, y te empeñas en repetir que te discriminan por tu edad, créeme, tienes un problema.
Cuidaros!